sábado, 31 de julio de 2010

Artículo recomendado por Centro Cultural: Ministro de Cultura anunció profundos cambios en otorgamiento de los Fondart

Hola ,
Tu amigo, Centro Cultural, te recomienda la noticia 'Ministro de Cultura anunció profundos cambios en otorgamiento de los Fondart'.

Este es su mensaje:
www.radiobiobio.cl

Ministro de Cultura anunció profundos cambios en otorgamiento de los Fondart
Publicado por Gerson Guzmán en 31 Julio 2010 (5:20 pm) en Cultura y Entretención, Cultura y Entretención Destacado

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó esta tarde en el Centro Mori de Bellalvista, la ceremonia en la que se dió a conocer la nueva imagen de los Fondos Concursables para la Cultura y las Artes (Fondart) y se anunciaron los primeros pasos para la modernización del sistema.

Durante el anuncio de los 1.005 nuevos proyectos beneficiados, que recibieron el financiamiento del Fondart, que en esta ocasión totalizó un monto de $8.838.903.932, el secretario de Estado anunció profundos cambios que tendrá el fondo, partiendo por cambio de nombre y plazos de postulación, destacando que de acuerdo a las nuevas disposiciones, Fondart financiará dos ‘superproducciones’ cinematográficas nacionales cada año.

Cruz-Coke informó que los plazos de postulación para los fondos se modificarán y que se

destinará un 70% del presupuesto del Consejo de la Cultura a regiones. Se llevarán a cabo diversos cambios para fomentar la difusión literaria e incentivos para que las radios emitan más música nacional.

Entre los cambios generales que se producirán, está el adelantamiento de las fechas para postular al fondo 2011 para septiembre, con el fin de que los resultados se entreguen a inicios del próximo año.

...

Noticia publicada en Radio Bío-Bío - http://www.radiobiobio.cl
URL a la noticia: http://www.radiobiobio.cl/2010/07/31/ministro-de-cultura-anuncio-profundos-cambios-en-otorgamiento-de-los-fondart/