domingo, 24 de octubre de 2010

Carnaval Todos los Barrios


Estimadas amigas y amigos
El sábado 6 de noviembre continuan las actividades del Carnaval de Todos los Barrios - Ñuñoa. Esta vez se organizará en el Parque Bustamante, entre Irarrázaval y Grecia, a la salida del Metro, durante toda la tarde de ese día. A ella están todos cordialmente invitados y, por supuesto, se aceptan desde ya todos los aportes culturales posibles y apoyo logístico. En el transcurso de la semana haremos llegar una información más detallada al respeto.
El 20 de noviembre tiene lugar el acto central de este Carnaval, con un Gran Pasacalle, organizado por los Centros Culturales Barrio Ñuñoa, del Sur y Cordillera, Grupo de Psicólogos por Ñuñoa y Agrupación de Vecinos Guillermo Francke y el apoyo de innumerables otras instituciones y ñuñoinas y ñuñoinos.
Un saludo carnavalero



Centro Cultural Cordillera
Ñuñoa - Santiago

www.luisaguilera.cl

La cultura tendrá su cumbre en La Serena

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

A__ESCRITORESEste lunes y con presencia de representantes nacio¬na¬les, latinoamericanos e incluso de África, se dará inicio a este tradicional encuentro

Claudio Mora - La Serena

Apenas un par de días restan para el inicio del "XV Encuentro del Mundo de la Cultura", una reunión que congregará a exponentes de las artes literarias, pictóricas, musicales y visuales de todo el país, más invitados de Latinoamérica y Africa. Colombia, Cuba, Marruecos, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y México, estarán en esta cita, que se inaugurá el próximo lunes con solemne gala en el Teatro Municipal de La Serena.

DibujoSegún lo expuso uno de los organizadores del encuentro, el escritor regional Luis Aguilera, la idea nació en 1987, tras la visita de SS Juan Pablo II a nuestro país, ya que él tuvo una reunión con el mundo de la cultura y "como nosotros la gente de regiones no tuvimos opción a participar, decidimosaprovechar la coyuntura y con el apoyo de Monseñor Piñera, le

dimos vida a esa cita, que sólo duró un día". Tras esa positiva primera experiencia, la idea siguió en el tiempo y si bien algunos años no se ha realizado, se mantiene como uno de los eventos culturales más esperados en la región.

El propio Aguilera señala que esta versión de la asamblea tiene un carácter más integrador que en años anteriores, al incluir no sólo al público de la capital regional, sino que también al de Coquimbo, Vicuña y Paihuano, comunas donde también se ha programado una importante cantidad de actividades, las que en los cinco     días de duración del evento, no tendrán costo para los interesados.

"Estaremos en la cárcel de Huachalalume, en las delegaciones de la Antena, las Compañías, en La Pampa, en diversos colegios, en la Mezquita, en Montegrande. Esperamos que la gente se haga parte de este esfuerzo que hacemos en pos del desarrollo de la cultura nacional y latinoamericana", apuntó el literato, agregando y destacando en ese sentido que "este año contamos con el gran apoyo de Monseñor Donoso, los municipios de La Serena y Vicuña, el Centro Mohammed VI de Coquimbo y el Consejo regional de Cultura y las Artes. Sin este soporte sería imposible para nosotros poder realizar este encuentro", puntualizó Aguilera.

NUTRIDO PROGRAMA.  Una completa agenda deberán cumplir los cerca de 60 participantes en el "XV Encuentro del Mundo de la Cultura", que se inicia este lunes 25 y que se extenderá hasta el viernes 30. En la inauguración se ofrecerá una gala musical a cargo de la Orquesta Sinfónica de La Antena..

Para el martes, se preparó una salida a distintos puntos de la connurbación La Serena-Coquimbo y por la tarde se estima una conferencia del escritor marroquí Mohamed Lahchiri, en la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y por la noche un café literario en el mismo espacio..

El miércoles, el epicentro de la actividad será el puerto, con ponencias, lecturas poéticas, narrativas, charlas y conferencias. Al día siguiente las acciones se trasladan a la ex estación de FFCC de La Serena, con lecturas, conclusiones preliminares y un city tour mistraliano, dejando para el viernes la clausura en Paihuano y Vicuña.

+ MAS INFO EN LA WEB.

www.luisaguilera.cl