martes, 18 de enero de 2011

Solidaridad con Rosario Carvajal

En un país, donde todo es "reguleque" y hay cosas, al decir de un ex ministro, que "valen callampa", se hace necesario el mayor esfuerzo por recuperar la cultura, en el más amplio sentido de la palabra, para nuestro país y, en ese contexto, recuperar y proteger el patrimonio de Chile, denunciando las medidas represivas, que nos traen a la memoria tiempos no muy lejanos, donde estas medidas eran el pan de cada día. Por ello, nuestro respaldo y solidaridad irrestrictos con Rosario Carvajal, exigiendo el fin de los apremios judiciales en contra de ella, interpuesto por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Patricio Gonzalez
Presidente
Centro Cultural Cordillera





Centro Cultural Cordillera
Ñuñoa - Santiago
http://www.facebook.com/group.php?gid=114223447873&v=app_2373072738#!/pages/Centro-Cultural-Cordillera/131419223560911?ref=ts

http://centroculturalcordillera.blogspot.com/

Solidaridad con Rosario


De: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales


Estimad@s:

Agradecemos su carta de apoyo a la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, son más de 100 saludos y adhesiones de personalidades del mundo de la cultura, política, sindical, organizaciones ciudadanas y gente sencilla que valora el esfuerzo de nuestra Asociación que con 1 año y medio de desarrollo ha logrado que el tema del patrimonio sea un tema de la agenda pública y por sobretodo de las comunidades que luchan por sus barrios y zonas con identidad.
La campaña la seguiremos hasta que el Consejo de Monumentos se desista de las acciones judiciales.
Muchas Gracias y los invitamos a reenviar esta nota y ver la lista de adhesiones:


El 19 y 20 de Enero de 2011 se realizará la tradicional Fiesta del Roto Chileno con la presencia de 400 artistas que demostrarán la fuerza del mundo cultural y ciudadano en la defensa de su patrimonio cultural. En la ocasión se solidarizará con la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y su Presidenta Rosario Carvajal acusadasante la justicia de un supuesto "ataque al Consejo de Monumentos Nacionales". Además el 20 de Enero, en la misma fiesta, se inaugurará el Primer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales que se desarrollará el 20, 21 y 22 de enero y al que asistirán más de 200 delegados de todo Chile e invitados internacionales de 6 países de latinoamérica.

Mas detalles de cada información en:

Programa Fiesta del Roto Chileno Enero 2011
http://www.elsitiodeyungay.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1341&Itemid=39&lang=

Declaración Pública de la Fundación Víctor Jara
http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=460&Itemid=1

Programa Primer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales
http://www.patrimonionuestro.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=246&Itemid=1

Asociación Chilena de Barrios Y Zonas Patrimoniales
www.comunidadesdelpatrimonio.cl