miércoles, 4 de mayo de 2011

Re-estreno de "El Pueblo Contraataca"en la Casa Memoria José Domingo Caña . Entrada Liberada!!!




Queridos Amigos:



DESPUÉS DE UNA EXITOSA TEMPORADA EN EL MUSEO DE LA MEMORIA:
RE-ESTRENO DE "EL PUEBLO CONTRAATACA" de la Compañía LOS AMIGOS DE CHILE.

Funciones Mayo 2011:
Jueves 5: 21:00 hrs
Viernes 6: 21:00 hrs
Sábado 7: 21:00 hrs
Domingo 8: 12:00 hrs

CASA MEMORIA: José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.
ENTRADA LIBERADA. ¡NO SE LA PIERDAN!



Dramaturgia: Los Amigos de Chile
Dirección: Nicolás Espinoza



Elenco: Leonel Arregui, Pancho Jara, Felipe Molina, Carlos Ugarte, Francisco Viveros y Daniela Orrego
Diseño: Fernanda Arroyo
Producción: Daniela Orrego y Pancho Jara


http://losamigosdechileteatro.blogspot.com/



Bajo el título de "El Pueblo Contraataca", la compañía "Los Amigos de Chile" revisita desde una visión particular y propia, los hechos que sucedieron el 7 de septiembre de 1986, acción que fue denominada por el mismo FPMR como "Operación siglo XX". En la obra, un grupo de jóvenes se reúne a reflexionar en torno a distintos fragmentos del atentado. A medida que se van acercando a su objetivo, que es derrocar al tirano, sus protagonistas van perdiendo el impulso y la vehemencia de su empresa. Embriagados por sus palabras y atrapados por la fuerza de la contingencia, estos jóvenes van comprendiendo que su irreverencia sólo forma parte de un pasado que ya nos les pertenece. Sin saber qué hacer y sin entender qué papel juegan dentro de la sociedad, se enfrentan a un desafío más grande aún: ¿Qué hacer con su impulso destructivo?

La compañía, "Los amigos de Chile" nos invita a sumergirnos en ese momento de nuestra historia, que a pesar de de haber sucedido hace casi 25 años, está aún vigente y presente en las nuevas generaciones, quienes intentan encontrar una respuesta a tantas preguntas que los medios de comunicación dejan sin contestar.



Para modificar su suscripción, haga click aquí Para anular su suscripción, haga click aquí o envia un correo a losamigosdechile@gmail.com



--
Los Amigos de Chile/
www.losamigosdechile.cl/
Buscanos en Facebook y Twitter/

Invitación " Exposición Arte Textil de Victoria Sáez "La Trama del Vicio"




Invitación " Exposición Arte Textil de Victoria Sáez "La Trama del Vicio"







Estimados amigos/as:


Les mando esta invitación en adjunto para asistir a la exposición de Arte Textil de mai mader en el Centro Cultural Casona Nemesio Antunez.


Exposición Arte Textil de Victoria Sáez "La Trama del Vicio"


Inauguración: 4 de Mayo 19:30 hrs.


Del 4 al 26 de Mayo 2011


Casona Nemesio Antunez

Av. Larrain 8580, esq. Carlos Ossandon.

Tel: 2731032 - 2730218



Esperando verlos pronto y compartir con ustedes en tan magno e interesante evento, se despide amistosamente.







Morelia C. S.

Maestra Tuto Control




--------- o --------------------------- o ----------


"Ho incontrato per strada un uomo molto povero ed innamorato,
portava un vecchio cappello ed un cappotto strappato.
L'acqua gli entrava nelle scarpe e le stelle nell'animo."


(Victor Hugo)








Participa este miércoles: Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos participará en 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio

Participa este miércoles: Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos participará en 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio
Para: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales <comunidadespatrimoniales@gmail.com>


1. La Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales invita al 15º Consejo Ciudadano del Patrimonio que se realizará en la sede del Colegio de Arquitectos de Chile ubicado en Alameda 115, el próximo miércoles 4 de mayo de 2011 a las 19 horas.




En la ocasión daremos seguimiento a la agenda ciudadana patrimonial generada en el Primer Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales realizado en Enero de 2011 y participará como invitado el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda.
Para participar debes inscribirte en: patrimoniodechile@gmail.com



Nota en:




2. Luego de 4 años de espera y constante preocupación de los vecinos y organizaciones que impulsaron la declaratoria, y con la solicitud permanente realizada como parte de las exigencias ciudadanas de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y de la Asociación de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas de la Región de Coquimbo, el Ministro Joaquín Lavín ha firmado el decreto de Monumento Nacional de los Puentes y Túneles Ferroviarios de Quelón, Tilama y Caimanes.



Queremos saludar el trabajo y perseverancia de todos aquellos que no descansaron frente a la adversidad y la dilación de años de espera en la firma de este decreto, que mantuvieron su empeño y convicción para lograr el objetivo de preservar una parte importante del patrimonio ferroviario de la Región y el país. Con este ejemplo, muchos vecinos que luchan por la defensa, protección y desarrollo del patrimonio cultural de Chile, deben sentirse orgullosas para continuar con el trabajo en beneficio de nuestras comunidades.



Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales



Leer decreto en:
http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=591&Itemid=1

3. El martes 26 de abril de 2011 la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales fue recibida por el nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda.
Ver nota en:
http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=590&Itemid=1

4. Finalmente hacemos un llamado a participar en el próximo 15 Consejo Ciudadano del Patrimonio que se realizará en el Colegio de Arquitectos el miércoles 4 de mayo de 2011 a las 19 horas.

--
Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Web: http://www.comunidadesdelpatrimonio.cl/
Correo: patrimoniodechile@gmail.com
Facebook: Comunidades del Patrimonio
Twitter: @chilepatrimonio









-