miércoles, 15 de enero de 2014

Invitación


INVITACION

El Centro Cultural Cordillera invita a Ud. a la presentación del libro testimonial Aviación contra Bachelet y otros, cuyo autor es el Subteniente (R) de la FACH, Jorge Dixon Rojas, la que tendrá lugar el viernes 31 de enero de 2014, a las 18,30 hrs., en la Casa Memoria de la Fundación José Domingo Cañas 1367, ubicada en la comuna de Ñuñoa (calle José Dgo. Cañas 1367).
 
El Subteniente Jorge Dixon fue detenido poco después del golpe de estado de 1973, brutalmente torturado en la Academia de Guerra de la Aviación (AGA), en la Academia Politécnica Aeronáutica y compartió celda con los Generales Bachelet y Poblete y otros oficiales de la FACH. Fue testigo presencial del fallecimiento del General Bachelet. Junto a un centenar de oficiales y suboficiales fue someto al Consejo de Guerra Rol 1-73. Fue condenado a 541 días de presidio y debió exiliarse en Canadá, volviendo al país en 1990.
 
En su libro, Dixon denuncia los diversos vejámenes que debió enfrentar él y sus compañeros por el solo delito de pensar diferente. Señala con mucha fuerza y convicción como algunos de sus compañeros de arma no solo reprimieron brutalmente a la población civil, sino también, y con mucho ensañamiento, a los propios uniformados democráticos y constitucionalista que no estuvieron de acuerdo con el golpe de estado.
 
Al término de la presentación habrá un vino de honor.
 
Centro Cultural Cordillera

 Ñuñoa, enero de 2014.-