lunes, 25 de marzo de 2013

SOLIDARIDAD CON LOS SINDICATOS DEL CORO Y DE ADMINISTRATIVOS DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

Estimados amigos y compañeros
Llamamos a expresar toda nuestra solidaridad con los sindicatos del Coro y de Administrativos del Teatro Municipal de Santiago, que se encuentran en Negociación Colectiva ad portas de votar la última propuesta de la Corporación (que no ofrece nada), cuyo rechazo significaría la aprobación de la huelga legal. Este lunes, a ls 13,00 hrs y el martes, misma hora, habrá una presentación del Coro en el frontis del Teatro (Agustinas). Es la posibilidad de expresar un situ nuestra solidaridad con ellos. Se les invita tambien a visitar el FB del Sindicato


DECLARACIÓN PÚBLICA

Los Sindicatos del Coro y Administrativos del Teatro Municipal en proceso de Negociación Colectiva con la Corporación Cultural de Santiago, tenemos el deber de informar al público, a las organizaciones laborales, sociales y culturales, a la comunidad artística y a la prensa que nos ha acompañado y solidarizado con nuestro proceso, y que con enorme generosidad nos sigue presencial y virtualmente en el frontis del Teatro y en las redes sociales, que hemos llegado al término de una etapa del proceso de Negociación, sin acuerdo.



Contrario a todos los esfuerzos que los Sindicatos hicimos para llegar a un acuerdo consensuado, llegamos al momento en que la Corporación nos ha hecho entrega de su Última Oferta retirando todo lo conversado durante esta semana en la mesa de negociación, de tal modo que aunque la ley llama a este documento Última Oferta, en los hechos y en su contenido ésta es igual a la primera respuesta en que hay una negativa rotunda a todas nuestras demandas. No entendemos por qué no se incluyó en esta Última Oferta lo avanzado.



De este modo y en esta circunstancia, la ley nos obliga a rechazar esta Última Oferta votando la Huelga. Si no lo hiciéramos correríamos el riesgo de padecer graves consecuencias legales! Este acto y de acuerdo a los plazos legales deberemos efectuarlo el Jueves 28 de Marzo del año en curso.



Con dolor, desesperanza y frustración estamos enfrentando este momento al que no queríamos llegar y al que estamos siendo conducidos forzosamente por la Administración del Teatro, que permanentemente ha obstaculizado y bloqueado el proceso natural de diálogo que queremos sostener para llegar a un acuerdo al negar con sus acciones todo posible avance realizado en las conversaciones. Los trabajadores hemos sostenido la voluntad de diálogo y negociación permanentemente, y en cambio la Administración no ha facilitado un encuentro para este propósito. Con profundo desazón vemos que no basta la voluntad de sólo una de las partes.



Hacemos un llamado a la comunidad cultural de Chile, a las organizaciones laborales y sociales y al público en general a continuar acompañándonos en este empeño y deseo de que el proceso de Negociación tome el curso productivo que debió haber tenido desde el comienzo. Continuamos disponibles al diálogo cuando la Corporación lo desee y mantenemos firme nuestra voluntad de llegar a un acuerdo entre las partes.



Con inmensa gratitud por la generosidad de vuestra compañía y con firme voluntad, un saludo cariñoso de




SINDICATO DEL CORO Y SINDICATO DE ADMINISTRATIVOS DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO





Santiago 23 de Marzo de 2013