martes, 30 de noviembre de 2010

Invitación a participar en Feria de Ideas de Villa Olímpica: Domingo 5 de 10ºº a 15ºº

Estimados Carnavaleros,
    A través de la presente, queremos invitar al "Primer Carnaval de Todos los Barrios" a participar en una Feria de Ideas que realizaremos el próximo domingo 5 de diciembre, entre las 10 y las 13 am, en la plaza central de la Villa Olímpica.
    El objetivo de esta actividad es mostrar todo lo que puede hacer una comunidad cuando se organiza y participa. Por eso, nos gustaría mucho que estuvieran presentes con un stand y con fotografias que muestren el éxito de la actividad que se organizó en noviembre. Ya que además, al final de la jornada, los vecinos votarán por las iniciativas que les gustaría replicar en el barrio.
    Por lo mismo, queremos pedirles además, que ojalá pudieran llevar el gran pendón, y enviarnos fotografías del carnaval, porque intentaremos imprimir un panel con fotos que despierten el entusiasmo de los asistentes.
   Por favor, si aceptan esta invitación, pónganse en contacto conmigo, para coordinar los detalles.
   La Villa Olímpica es el barrio más damnificado de Santiago, 25 de sus 82 edificios presentan daños estructurales graves, causados por el terremoto del 27 de febrero. Sin embargo, a pesar de toda la amargura que se ha vivido este año, queremos transformar la tragedia en una oportunidad y mostrar que no sólo podemos organizarnos para reconstruir nuestros edificios, sino que podemos mirar más alto y reconstruir mucho más: nuestra comunidad, nuestra alegría y nuestro futuro.
    De antemano, muchas gracias por considerarnos y participar.
    (se adjunta afiche de la actividad)
Saludos Cordiales,
Francisca
 

Invitacion: Feria de Ideas en la Villa Olímpica (incluye pic-nic en el parque)






En Isla Negra se presenta "El Andén de los Sueños, Infoormativo semanal, www.luiseaguilera.cl



 

En Isla Negra se presenta  "El Andén de los Sueños

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 17:41
Nacionales

A_Isla_NegraInvitación
La Casa Museo "Isla Negra" de La Fundación Pablo Neruda y La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), están invitando a usted muy cordialmente, a la presentación del libro "El Andén de los Sueños" (Texto que  reúne trece cuentos,. Ganador del concurso del  Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Fondo del libro, línea Fomento Creación Literaria 2007- Escritores Profesionales, Premiado en el Concurso Público "Fondo Editorial Manuel Concha, 2009"; de la Ilustre Municipalidad de la Serena, (Premio: Publicación  de obras inédita, en 500 ejemplares);  del Luis_E._Aguileraescritor chileno, Luis E. Aguilera, Director Nacional y actual Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH); Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo.

Esta  importante actividad cultural se llevará a efecto el día sábado 04 de Diciembre del presente, Casa Museo de Isla Negra, ubicada en la comuna de El Quisco, provincia de San Antonio, quinta región de Valparaíso, a las 19,00 horasLa presentación estará a cargo de los escritores Edmundo Herrera y Perla Vallejos, asimismo, se contará también con la presencia del afamado músico Manuel Sobrazo

Andn_de_los_Sueos


Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl

Un cuento de Navidad: Mempo Giardinelli

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 17:36
Clásicos universales

A_Giardinellipara Daniel Mordzinski

Giardinelli, Mempo. «Un cuento de Navidad». Brecha Nº 684 (Montevideo), 8 de enero de 1998: contratapa. Ahora en Cuentos Completos. Buenos Aires: Seix Barral, 1999. 389-392.

Es un hombre que está solo pero no espera. Se nota que no espera. Tiene una mueca en los labios que intenta o pretende ser una sonrisa, pero no lo es. Con las manos entrelazadas sobre la mesa, mira cantar a la chica de vestido largo azul. Todo

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Chilenización del cobre

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 17:17
Política

AllendeNacionalizacionEl Presidente Salvador Allende firma el documento que da inicio a la nacionalizacion del cobre (1971).

La chilenización del cobre se refiere a los efectos de la Ley N° 16.425 de 1967 promulgada en la Presidencia de Eduardo Frei Montalva en la minería del cobre en Chile. La chilenización consistió en la adquisición por parte del estado de Chile de un porcentaje de acciones de las grandes compañías mineras a través de lo que se llamó contratos ley y luego la nacionalizacion

 

Haití: el subdesarrollo y el genocidio

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 13:33
Reflexiones de Fidel Castro

AhitiHace solo unos meses, el 26 de julio de 2010, Lucius Walker, líder de la organización norteamericana Pastores por la Paz, en un encuentro con intelectuales y artistas cubanos, me preguntó cuál sería la solución para los problemas de Haití.
Sin perder un segundo le respondí: "En el mundo actual no tiene solución, Lucius; en el futuro del que estoy hablando sí. Estados Unidos es un gran productor de alimentos, puede abastecer a 2 000 millones de personas, tendría capacidad para construir casas que resistan a los terremotos; el problema es la forma en

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

1ª Feria del Libro - Alijilán-Catamarca -Argentina 2010

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 12:36
Internacionales
A_LuisInicia la Feria del Libro en Alijilán
Sabádo 27 de Noviembre del 2010
 

Esta tarde, a las 18, en la hostería Municipal de Alijilán, quedará inaugurada la 1º Feria del Libro – Alijilán 2010, bajo el lema "Alijilán abre sus páginas". El evento es organizado por el Polimodal Nº 25, la Escuela Nº 274, ambas de Alijilán, y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Alto, con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca.

 

"Poesía de la sencillez o la sencillez en la poesía"

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 08:58
Universal

portada_cd_doble_okExcelente recepción por parte de los escritores de vicuña y público en general  a los poetas: Pablo Barattini, de chile  y Cacho  Acosta de Argentina, el público asistente aplaudió merecidamente a los  exponentes, quines se lucieron con sus voces y la lectura  de cada uno de los poemas.

El poeta Cacho Acosta, de la Provincia del Chaco, Argentina y Pablo Barattini, de la ciudad de Quillota, Chile, llegaron el día jueves a la ciudad de la Serena, donde dieron una serie de entrevistas a los medios de comunicación escritos,

 

La poesía en Vicuña

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 00:31
Chilena

Diario_La_Regon_de_CoquimboLos poetas Cacho Acosta y Pablo barattini ofrecerán hoy el recital poético "Poesía a la sencillez o la sencillez en la poesía" a las 19,30 horas en la Casa de La Cultura de Vicuña.

La actividad es parte del encuentro internacional del Bicentenario, donde dos destacados poetas presentarán algunas de sus publicaciones."La poesía une y es el puente más perfecto que tiene el mundo para encontrarse y cruzar todos los obstáculos, más si es en la cuna de uno de los Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral explicó Cacho Acosta

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Destacados poetas se darán cita hoy en la Casa de La Cultura de Vicuña

Sábado, 27 de Noviembre de 2010 00:09
Chilena

Luis_Pablo_CachoDiario El Día de La Serena, Viernes 26 de Noviembre del 2010 (Fundado el 1 de Abril de 1944) Año LXVII Nº 24.207- IV Region - La Serena - 40 páginas)


Esta tarde a contar de las 19,30 horas, la Casa de la Cultura de Vicuña, será escenario del encuentro "Poesía de sencillez o sencillez de la poesía", la actividad es organizada por La Sociedad de Escritores de Chile (SECH),  Filial Gabriela Mistral de la Región de Coquimbo, que preside Luis E. Aguilera, con el apoyo del grupo

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Poema A Una Morena" Carlos Pezoa Veliz

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 14:19
Universal
Poeta_Carlos_Pesoa_VlizTienes ojos de abismo, cabellera
llena de luz y sombra, como el río
que deslizando su caudal bravío,
al beso de la luna reverbera.

Nada más cimbrador que tu cadera,
rebelde a la presión del atavío...
Hay en tu sangre perdurable estío
y en tus labios eterna primavera.
Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Un árbol de Noel y una boda"; Fiodor Dostoyevski

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 13:02
Clásicos universales

Fedor_DHace un par de días asistí yo a una boda... Pero no... Antes he de contarles algo relativo a una fiesta de Navidad. Una boda es, ya de por sí, cosa linda, y aquella de marras me gustó mucho... Pero el otro acontecimiento me impresionó más todavía. Al asistir a aquella boda, hube de acordarme de la fiesta de Navidad. Pero voy a contarles lo que allí sucedió.

Hará unos cinco años, cierto día entre Navidad y Año Nuevo, recibí una invitación para un baile infantil que había de

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Pueblos originarios chilenos

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 00:39
Pueblos Originarios

MAPUCHES_DEL_LANNSe consideran pueblos originarios de Chile a aquellos pueblos que habitaban el actual territorio chileno desde antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. De estos pueblos prehispánicos varios aún existen, pero hay otros que ya se han extinguido.

Chile prehispánico
Situación de los pueblos originarios en Chile

 

"Diez consejos para que sus hijos dejen de leer".

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 23:15
Nacional

AAPor Alejandro Abufom Heresi - Director y editor, Editorial Universidad de La Serena

Texto presentado  en el XV Encuentro del Mundo de La Cultura,  Miercoles, 27 de Octubre del 2010. Coquimbo - Chile

1. Nunca lea cuentos a los niños, especialmente antes de dormir. Esta práctica genera una costumbre que le robará su tiempo y lo mantendrá atado a la cama de sus pequeños, muchas noches de su vida.

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl


 

Ambiente y Sociedad, AÑO 11 Nº 462

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 22:46
Impacto Ambiental

EcoportalEstimad@s Amig@s
COP-16. Todos saben donde se encuentran las verdaderas soluciones
Nos acercamos a la fecha pautada para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP-16, que se realizará en la ciudad mexicana de Cancún entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre.

Una vez mas, como sucediera hace un año en Copenhague, el panorama no es para nada alentador. Incluso parece ser aun

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Yamit Carrillo Ravelo, destacado Pintor Cubano

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 03:38
Pintura

100_430499Yamit_CarriloYamit Carrillo Ravelo, destacado miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (cuyas siglas son UNEAC), fue el autor de la gráfica del XIII- XIII-XIV-XVEncuentro del Mundo de la Cultura, que se desarrollan en la Región de Coquimbo

Nacido el 12 de octubre de 1974 en La Habana, ha protagonizado diversas exposiciones en el continente y una muestra de aquello lo podremos observar hasta el próximo jueves, en el Salón Gregorio de La Fuente de la ex Estación de Ferrocarriles de La Serena.

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Los Jaivas es una banda de música rock chilena

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 03:20
Música

A_Los_Jaivas_-_Aconcagua"Todos Juntos" Los Jaivas.

Hace mucho tiempo que yo vivo preguntándome
Para qué la tierra es tan redonda y una sola no más
Si vivimos todos separados
Para qué son el cielo y el mar
Para qué es el sol que nos alumbra
Si no nos queremos ni mirar


Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"El Andén de los Sueños" Luis E. Aguilera

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 02:54
Luis E. Aguilera

A_Luis__AAndén de los sueños

En la ciudad de La Serena, ante la magnificencia de la noche que entrega generosamente el aliento nocturno; que se  filtra por la rotura de la puerta y avanza cortando el aire hasta salir por el espacio abierto del balcón, ofrecía un bello paradigma de cómo las nuevas ciudades de América heredaban intacta la fe de las antiguas villas castellanas -Siete Iglesias y varias Capillas-. Era una heredad fecunda de la cual surgían supuestamente todos los almendros y cerezos en flor. Con sus ensanchamientos...

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Josie Bliss" La pantera Bilmana: Pablo Neruda

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 02:43
Universal

A_Pablo-nerudaDurante los años de residencia en Rangún, Pablo Neruda, poeta Chileno, tuvo un idilio dramático y conmovedor con una nativa:

"Me adentré tanto en el alma y la vida de esa gente, que me enamoré de una nativa. Se vestía como una inglesa y su nombre de calle era Josie Bliss. Pero en la intimidad de su casa, que pronto compartí, se despojaba de tales prendas y de tal nombre para usar su deslumbrante sarong y su recóndito nombre birmano."


Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"La madre del monstruo" Máximo Gorki

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 02:33
Clásicos universales

A_Maximo_GDía tórrido. Silencio. La vida está como cristalizada en un luminoso remanso. El cielo contempla a la tierra con mirada límpida y azul por la pupila resplandeciente del sol.

El mar se diría forjado en metal liso y azuloso. En su inmovilidad, las barcas policromas de los pescadores parecen soldadas al hemiciclo tan esplendoroso como el cielo... Moviendo apenas las alas, pasa una gaviota, y en el agua palpita otra más blanca y más bella que la que hiende al aire.

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Internet y Blogueros en la brigada contra el Terrorismo Mediático" De: jose alberto mas

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 02:17
Internacionales

A_internet-explorer-7(La Habana-Cuba-24/11/2010) Continúa en el Campamento de Caimito el desarrollo de la Brigada contra el Terrorismo Mediático, durante la jornada de ayer expuso Carlos del Porto, profesor del Ministerio de Informática y Comunicación de Cuba, quien efectuó una acabada descripción de la metodología que aplican los Estados Unidos en sus intentos de controlar la red de redes y el flujo de toda la información que circula, describiendo también las dificultades que se le imponen a Cuba, en el acceso a internet, siendo ésta una de las acciones concretas que se viven cotidianamente por  el genocida bloqueo

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Biografía del personaje de moda el Cuentero

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 02:07
Internacional

A_Puro_CuentoBiografía del personaje de moda el Cuentero
Es un personaje que viene de data antigua y es aquel que cuenta cuentos ,y nuestros bisabuelos y abuelos y abuelas lo usaban para hacer dormir a los nietos y tataranietos para hacerlos dormir o para darle entretenimiento al hogar ,cuando aun no existia la television ni la radio,donde los abuelos y bisabuelos se hacian famosos contando cuentos y la famlia se entretenia alrededor de un fogon,como haci tambien los cuenteros llegaban a los velatorios para acortar las noches y

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Ladrón de sábado" Gabriel García Márquez

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 01:48
Clásicos universales

A_Gabriel_GHugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin embargo, la niña lo ve, y él la conquista con algunos trucos de magia. Hugo piensa: «¿Por qué irse tan pronto, si se está tan bien aquí?» Podría quedarse todo el fin de

Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Hay un día feliz" Nicanor Parra

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 01:38
Chilena
A_BicanorA recorrer me dediqué esta tarde
Las solitarias calles de mi aldea
Acompañado por el buen crepúsculo
Que es el único amigo que me queda.
Todo está como entonces, el otoño
Y su difusa lámpara de niebla,
Sólo que el tiempo lo ha invadido todo
Con su pálido manto de tristeza.
Nunca pensé, creédmelo, un instante
Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

93 Aniversario de la Revolución Socialista de Octubre

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 01:30
Internacionales

A_revolucion-rusa-octubre-rusiaEscrito por Antonia Galiot
Todos los 7 de noviembre celebramos el aniversario de la Revolución más grande de la historia. La Revolución de Octubre marcó un antes y un después en la sociedad contemporánea y ejerció una gran influencia en clase obrera. Era el hundimiento del capitalismo y la victoria del socialismo en un solo país. La Revolución de Octubre mostró la grandeza de las ideas de Marx, Engels, y Lenin que iluminaron el camino de la edificación de una sociedad nueva.


Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

"Ten piedad de mí" Jorge Isaacs (Colombia)

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 01:19
Universal
A_Jorge_IsacsTen piedad de mi
¡Señor! si en sus miradas encendiste
Este fuego inmortal que me devora
Y en su boca fragante y seductora
Sonrisas de tus ángeles pusiste;

Si de tez de azucena la vestiste
Y negros bucles; si su voz canora,
De los sueños de mi alma arrulladora,
Ni a las palomas de tu selva diste,
Para leer y ver más, haga click aqui: www.luiseaguilera.cl
 

Escritos de Luis Emilio Recabarren

Jueves, 25 de Noviembre de 2010 00:41
Política

Luis_Emilio_RecabarrenEl Despertar, Iquique 6/09/1914.
Cartas de Recabarren
BUEN SERVIDOR DE LA BURGUESÍA

Es viejo en el mundo el sistema o táctica de servir a la clase capitalista, vestido de obrero y con lenguaje que parece destinado a servir a las clases obreras, pero que en realidad sólo sirven a los explotadores del pueblo.



Para leer y ver más, haga click aqui:
www.luiseaguilera.cl

:
Luis E. Aguilera
Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
contacto@luiseaguilera.cl
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile
 

--