miércoles, 4 de agosto de 2010

www.elmostrador.cl

Alfredo Castro usa textos de Raúl Zurita y Antonio Gil en nuevo montaje

La obra pretende encarnar el fracaso épico haciendo hablar a un cuerpo y una mente rota. Es una versión "perversa" del descubrimiento de Chile: el preludio olvidado por la historia, la escena no escrita, silenciada, anti-heroica, miserable y digna a la vez. Protagonizada por el actor recién egresado Ariel Hermosilla

La puesta en escena hace hablar a Zurita y Gil a través de un cuerpo histórico (Almagro) que intenta, a lo largo de su discurrir, reconstruir una identidad disuelta por el olvido, el fracaso, la enfermedad y la muerte.

El personaje de Almagro se instala más allá de una mirada histórica o épica, sino más bien ensoñada y real, como un Significante cuyos múltiples significados hablan de todos los cuerpos que han sufrido su paso por el Purgatorio de Chile (el Desierto de Atacama) a lo largo de nuestra historia.

Cristián Plana, egresado del Seminario de Dirección Teatral del Centro de Investigación Teatro La Memoria, es reconocido por la crítica como uno de los directores emergentes más destacados en el último tiempo.

Su última puesta en escena "Comida Alemana" se presentó con éxito de público en el Teatro La Memoria, y fue invitada especial al Festival Stgo a Mil donde se confirmó el interés por la propuesta de Plana. Actualmente "Comida Alemana" realiza una gira internacional que comenzó en Brasil: Festival Tempo Das Artes (Río de Janeiro), Festival Rio Preto y, en noviembre y diciembre se presentarán en distintos festivales en Francia.

A partir del  29 de julio hasta el 4 de septiembre, funciones jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs.  Jueves Popular $ 3.000, Entrada General $ 6.000.

Ficha Técnica

 

Adaptación y Puesta en Escena/ Cristián Plana

Basada en los textos /"Purgatorio" de Raúl Zurita /"Hijo de Mí" de

Antonio Gil.

Con Alfredo Castro /

Ariel Hermosilla

Voz /Daniela Ropert

Diseño Integral /Rocío Hernández

Diseño Sonoro /Diego Noguera

Realización/Rogelio Rodríguez

Montaje de Iluminación/Johnatan Inostroza

 

Teatro La Memoria

Bellavista 0503. Metro Salvador. Providencia

Jueves, viernes y sábado 21:00 hrs.

$ 6.000 Entrada General, $ 3.000 Jueves Popular, Estudiantes y Tercera Edad.

Reservas: 7323000

Contacto: meproduccion@gmail.com

 

www.teatrolamemoria.cl

--

 
 
Centro Cultural Cordillera
       Ñuñoa - Santiago