lunes, 23 de noviembre de 2015

Fwd: Charla-Conversatorio Nuestra Salud No es un Negocio, es un Derecho


 Nuestra Salud No es un Negocio, es un Derecho
Porque No podemos seguir permitiendo el creciente deterioro del sistema público de salud y el continuo desvío de recursos hacia la empresa privada, es que la agrupación de Usuarios PRAIS de Ñuñoa y el Centro Cultural Cordillera, le invitan a la Charla-Conversatorio el miércoles 25 de noviembre,  a las 19:30 horas en el Aula Magna del Liceo Experimental "Manuel de Salas", Av. Irarrázaval N° 3780, Ñuñoa.
 
Hemos visto desaparecer continuamente nuestro derecho a la salud. Los pacientes del antiguo sistema público han debido emigrar forzosamente a las clínicas y otros servicios del área del lucro.  En tanto, los establecimientos de la salud pública han pasado a la externalización  de servicios y a la concesión de la administración hospitalaria, es decir, a la privatización.
 
La Salud Publica fue una conquista social histórica. Pero los logros que garantizaban el derecho a la salud de toda la población, han sido apropiados inmoralmente por el interés privado. Tal imposición se articula jurídicamente en la Constitución Política bajo los criterios del "Estado subsidario" y de la concentración de la propiedad privada. Por ello es que, para recuperar una salud publica efectiva, resulta necesario sustituir los pilares legales que impiden el ejercicio de nuestros derechos sociales y frenan el progreso hacia una Salud Pública de calidad, gratuita y universal.
 
En este contexto, surge el reclamo de una salud mejor y, a la vez, la defensa de establecimientos públicos como el Hospital Salvador. Ello reclama un amplio diálogo de la comunidad, a la vez que mucha unidad en torno a los establecimientos amenazados por la privatización. La Agrupación PRAIS de Ñuñoa y el Centro Cultural Cordillera, quieren a portar a este dialogo y le invitan a este "conversatorio", junto a dirigentes sociales del área de la salud.
 
La actividad constará de:- Recepción (café, té, o bebida)
- Exposición de dirigentes sociales del área de la salud; preguntas y conversación.
 
Para que la Salud sea un Derecho: UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN