sábado, 16 de octubre de 2010

www.plumaypincel.cl

Antología en Movimiento. Lecturas de la actualidad.

E-mail Imprimir PDF

Durante octubre, se realizarán dos sesiones. La primera acerca de "Provincianismos: centros, periferias y exclusiones de la cultura nacional", que contará con la participación de los poetas Florencia Smiths (San Antonio), Alejandra del Río, Antonio Silva y los narradores Cristián Geisse (La Serena) y Marcelo Mellado (San Antonio).La segunda sesión será la conversación y lectura de Alejandro Rubio, poeta argentino de la generación del 90 que será presentado por el escritor, periodista y editor de  La Calabaza del Diablo, Gonzalo León.


 

Antología en Movimiento, ciclo de conversaciones entre diversos actores culturales de nuestro país (escritores, músicos y artistas visuales),  durante los próximos meses traerá a ocho invitados internacionales para presentar su obra y participar de los debates planteados. Los escritores invitados son: Rodrigo Rey Rosa (Guatemala), Alejandro Rubio (Argentina), Iván Thays (Perú), Samanta Schweblin (Argentina), Washington Cucurto (Argentina), Mario Arteca (Argentina) y los chilenos Yanko González, residente en Valdivia, y Vicente Bernaschina, que actualmente vive en Berlín, Alemania.

Esto gracias a que los organizadores, Juan Manuel Silva y Simón Villalobos, han obtenido el financiamiento del Fondo del Libro para hacer crecer el ciclo Antología en Movimiento con las visitas de estos autores a partir de octubre de este año.

Esta actividad se inició en abril de 2009 y ha reunido y registrado en video a más de 150 autores nacionales y extranjeros, mostrando sus obras y comentarios acerca de diversos temas del acontecer nacional y el quehacer cultural. Esta inicitiva cuenta con el auspicio y patrocinio de la Fundación Pablo Neruda. La entrada a estos eventos es liberada.

Durante octubre, se realizarán dos sesiones. La primera acerca de "Provincianismos: centros, periferias y exclusiones de la cultura nacional", que contará con la participación de los poetas Florencia Smiths (San Antonio), Alejandra del Río, Antonio Silva y los narradores Cristián Geisse (La Serena) y Marcelo Mellado (San Antonio).La segunda sesión será la conversación y lectura de Alejandro Rubio, poeta argentino de la generación del 90 que será presentado por el escritor, periodista y editor de  La Calabaza del Diablo, Gonzalo León. En dicho evento daremos inicio a la venida de los escritores internacionales a AM. Las fechas serán 15 de octubre para la primera sesión, y 22 de octubre, la segunda, en Fernando Márquez de la Plata 192, Providencia, a las 19 horas.

Es posible revisar las sesiones de Antología en Movimiento en http://antologiaenmovimiento.blogspot.com/

 

 

Colaboración de Juan Manuel Silva y  Simón Villalobos, organizadores.