jueves, 5 de agosto de 2010

http://comunicacionesudla.cl/portal/?p=3535

El Festival Internacional de Cine de Santiago promete ser inolvidable

Sanfic 6 presentará una selección de 120 películas entre el 17 y el 23 de agosto en 15 salas de seis complejos cinematográficos de la capital llevando además cine móvil a los colegios de la capital. La muestra se inaugurará conuna gala para 600 personas, en la que el actor y director Diego Luna presentará su film Abel.

COMUNICACIONES UDLA
contacto@udla.cl

SANTIAGO.- Siete días de intensa actividad, cerca de 120 películas de 30 países y una serie de eventos de gran nivel, es lo que promete traer este año el sexto Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic.

La fiesta cinematográfica se iniciará el día 17 de agosto, con una gala para 600 personas, en la que el actor y director Diego Luna presentará su film Abel, que se estrenó a finales de mayo en México, donde rompió en su primer fin de semana el récord de público en salas de cine. "Abel" es el primer largometraje de ficción del actor mexicano y es protagonizada por el joven actor Christopher Ruiz-Esparza y cuenta la historia de un niño de 9 años que recupera el habla tras regresar a su casa luego de haber estado internado en un hospital y después de haberla perdido cuando su padre dejó la casa familiar.

Otras esperadas cintas que estarán presentes en Sanfic 6 son 'Monica & David', de la joven cineasta cubana-americana Alexandra Codina –ganadora del premio de Mejor Documental en la novena edición del prestigioso Festival de Cine de Tribeca de los Estados Unidos-  y el estreno en Chile del trabajo fílmico del artista Alfredo Jaar, quien mostrará Las cenizas de Pasolini y We wish to inform you that we didn't know, presentadas en la Bienal de Venecia 2009.  Además también habrá espacio para estrenos nacionales como Velódromo, la segunda película de Alberto Fuguet.

En esta ocasión se usarán 15 salas en 6 sedes, teniendo como epicentro el Cine Hoyts de La Reina y contando además con el Hoyts del Parque Arauco, el Cine Mundo de Los Dominicos, Lastarria 90, la Cineteca Nacional y Matucana 100. Además de esto, se llevarán películas a colegios y comunas en un camión especial, habilitado para dar películas tal como en el cine y con capacidad para más de 100 personas.

LA COMPETENCIA

Las competencias de largometrajes en este SANFIC 2010 pasarán a ser tres: la Competencia Internacional, la Competencia de Cine Chileno y Competencia de Cortometrajes Chilenos.

Según Marcelo Forni, director ejecutivo de la Fundación CorpArtes "Queremos potenciar la presencia del público y transformar este evento en una plataforma cultural. Nos interesa llegar a todos los lugares de Santiago, masificar el evento. Existirá el cine móvil que irá a varias comunas".

También destaca el nivel de los jurados que estarán presentes. En la Competencia Internacional por ejemplo estará la elogiada cineasta española Isabel Coixet, ganadora de tres premios Goya como directora y guionista gracias a películas como Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras; junto a ella, su colega Abel Ferrara, verdadero emblema del cine independiente estadounidense gracias a títulos fundamentales de los años 90 como El rey de Nueva York y Un maldito policía, quien además presentará su film Napoli Napoli Napoli; y completando este sólido y prometedor jurado, también estará el reconocido crítico de cine de Variety, Robert Koehler.

La entrada general tendrá un valor de $2.000 y para estudiantes y tercera edad: $1.000.

--

 
 
Centro Cultural Cordillera
       Ñuñoa - Santiago
 

No hay comentarios: