sábado, 7 de agosto de 2010

www.culturalibre.cl

SANTIAGO: Lanzamiento del libro "Contra el olvido" de Nano Acevedo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paola   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 00:38

El lanzamiento del libro "Contra el olvido" Memorias de la Música Chilena

del compositor y escritor Nano Acevedo, se efectuara el lunes 9 de agosto a las 19:30, en la Sala SCD de calle Santa Filomena 110, Barrio Bellavista.

La obra, es el octavo libro de Acevedo – quién antes entregara títulos como "Los ojos de la memo ...ria" y "Folkloristas chilenos: retratos verídicos"- y reúne en 200 páginas, 120 crónicas y reseñas de músicos, cultores y artistas nacidos desde 1985 hasta 1959.

El acto se iniciará con los saludos musicales de: Grupo Pregón, Grupo Antillanca, Estudiantina de la Chimba, Pedro Yáñez, Mario Rojas, Norma Medina, Lilia Santos, Eduardo Yáñez, Rudy Wiedmaier, Pancho Villa, Eduardo Peralta y Luís Lebert de Santiago del Nuevo Extremo. La conducción estará cargo de Patricio Aguilar Carrera.
La entrada es el libro, que se podrá adquirir en la puerta a $6.000.- y con el cual podrán ingresar dos personas.

Grandes Comentando

¿Quién mejor que Nano Acevedo para emprender la necesaria tarea de recuperar la memoria de la música chilena perdida entre las décadas del siglo XX? Las notas que integran este libro no son meras crónicas. Están escritas en un lenguaje intenso, emocional, que linda con la poesía.

Poli Délano


En este libro (…) comparte sus nostalgias y también hace justicia a los artistas que en el día a día –y principalmente noche a noche- han cuidado el fuego de la tradición folklórica y musical de Chile. Memoria de primera mano, fuente de consulta necesaria, esta galería de pasajeros es un vagón del tren de la cultura….

Jorge Montealegre


Con los ojos siempre atentos y una determinación a toda prueba, Nano Acevedo nos ofrece generosamente el recuerdo de chilenos notables, para quienes ha construido una merecida galería de honor.

Mario Rojas

Nano Acevedo vuelve a deleitarnos con su prosa en este libro que devela los

rincones ocultos de nuestro paisaje humano y musical chileno. Estas crónicas y

reseñas constituyen la historia no contada de nuestra música, la del día a

día, la de todos los hombres, la que se le arrebata al olvido.

Juan Pablo González


Este libro es un aporte con una perspectiva nueva, sin academicismos, sincera y sentida que se nutre de la propia experiencia y cercanía con los artistas que aborda. Así, surge esta visión amplia, rica e inexistente hasta ahora que a modo de gran mosaico, manifiesta y revive nuestra variada cultura chilena.

Alejandro Guarello


Es la historia del reconocimiento, con el sabor de lo cotidiano, que retrata en un enorme daguerrotipo y a cuerpo entero, a quienes han sido leales con la patria y le han dado belleza a este país de grises y tragedias.

Renato Cárdenas Álvarez

 

Sólo Nano Acevedo puede entregarnos vivencias de esta naturaleza, como testigo privilegiado de una época y una épica señeras, posee la visión y trayectoria de un artista multidisciplinario de calidad, como pocas veces logramos encontrar en nuestros senderos.

Reynaldo Lacámara



Nano Acevedo
http://nanoacevedo.blogspot.com
http://musicosdechile.blogspot.com
http://cantoresdejaviera.blogspot.com
http://discoschilenos.blogspot.com
www.nanoacevedo.scd.cl



--
 
 
Centro Cultural Cordillera
       Ñuñoa - Santiago
 

No hay comentarios: