jueves, 16 de septiembre de 2010

Acto Inaguracion del Centro Cultural Cordillera

El pasado martes 31 de agosto, con la presencia de cerca de 60 ñuñoinos, tuvimos la posibilidad de inaugurar oficialmente las actividades de nuestro Centro Cultural Cordillera. Esta tuvo lugar en el Auditorium Jorge Müller del Campus Gómez Millas de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Ignacio Carrera Pinto de Ñuñoa, gracias a la gentil colaboración de la Iniciativa Bicentenario de dicho campus. Entre los participantes se encontraba la Presidenta del Colegio de Profesores - Comunal Ñuñoa, señora Alejandra Placencia, el destacado abogado de DDHH, Eduardo Contreras, la Encargada de Comunicaciones de la Iniciativa Bicentenario del Campus JGM, Pamela Sepúlveda, quien saludó a los participantes en nombre de la Universidad, representantes de los Centros Culturales del Sur y Barrio Ñuñoa, de la Casa Memoria de la Fundación 1367 de José D. Cañas, dirigentes de diversas Juntas de Vecinos y exponentes de diversas expresiones culturales, además de los vecinos. Por un fuerte resfrío, se excusó de participar don José Balmes, Premio Nacional de Arte, quien hizo llegar sus saludos al Centro Cultural.
Tuvimos la suerte de escuchar magistrales interpretaciones en guitarra del profesor, compositor e intérpretre Martín Pino, quien tocó varias piezas del folclore latinoamericano. El poeta popular Rodemil Aldana nos hizo vibrar con sus combativas poesías, mientras que el conjunto Hombre de Cobre cerró el acto artístico con la interpretación de varias canciones de su autoría, las que fueron intensamente aplaudidas.
Además del saludo de la señora Pamela Sepúlveda, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro Cultural, Patricio González, quien junto con saludar y agradecer a los presentes, explicó los objetivos del Centro como también las actividades planificadas para los próximos meses.
Se leyó una resolución del Centro Cultural, la que nombró a don José Balmes como el Primer Socio Honorario del Centro Cultural Cordillera.
Finalmente, se sirvió un Vino de Honor.

--
 
 
Centro Cultural Cordillera
       Ñuñoa - Santiago
 

No hay comentarios: