domingo, 10 de abril de 2011

Inicio de las actividades 2011

Inicio de las actividades 2011


El pasado jueves 7 de abril dio inicio a sus actividades 2011 nuestro Centro Cultural Cordillera. El lugar elegido para ello fue la emblemática Casa Memoria de la Fundación José Domingo Cañas 1367, casa de tortura bajo la dictadura, donde decenas de compatriotas fueron terriblemente torturados y más de 50 de ellos fueron hechos desaparecer.


En ese Memorial, precisamente como una reivindicación a la Cultura de los Derechos Humanos, dimos inicio, ante una cincuentena de asistentes, a nuestras actividades para este año, con la presencia de dos grandes exponentes de la cultura. Por una parte, el eximio músico, Martín Pino, profesor universitario, compositor e interprete, en guitarra, quién tocó varias piezas musicales, y el galardonado periodista, actor, dramaturgo y escritor, Omar Saavedra Santis, quien leyó parte de su obra reciente. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, la actriz Catalina Saavedra y el actor Roberto Poblete.


Con esta actividad, y el anuncio por parte del presidente del Centro Cultural, de las próximas actividades y un fuerte aplauso a para Martín y Omar se cerró la velada literario – musical.

No hay comentarios: