sábado, 25 de junio de 2011

Escritor Argentino: Carlos Arturo Shang (Goyo),Presenta: “ALMACATAMARCANA entre cerros y pasiones“




Escritor Argentino: Carlos Arturo Shang (Goyo),Presenta: "ALMACATAMARCANA entre cerros y pasiones"


SECH_thumb






Afiche_Goyo_2


Afiche_Goyo







Aguilera_Goyo2


Luis E. Aguilera;Carlos Arturo Shang (Goyo), Fotografía:


Carlos Arturo Shang (Goyo). Nació en Capital Federal el 3 de agosto de 1950. Parte de su infanc


íaadolescencia transcurrió en Napaleofú,partido de Lobería,Pcia.de Bs As.en la estancia La Romelina,propiedad de sus padres.
Sus estudios primarios dieron comienzo en el colegio de esa localidad, más luego continuaron en el Colegio San José de Tandil, hasta tercer año secundario, culminando en la

escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina,Obteniendo el título de Bachiller Agrónomo especializado en ganadería. Sus estudios universitarios se erealizaron en la Universidad de Mar del Plata, facultad de Ciencias Agraparias, con asiento en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).Balcarce, graduándose con el título de Ingeniero Agrónomo en 1976. Diversos cursos de posgrado han regado sus conocimientos agropecuarios. Sus actividades laborales se desarrollan actualmente como asesor, administrador y productor agropecuarios.

El deporte a sido una actividad constante en su juventud a través del rugby. En si accionar gremial presidio varias instituciones de bien público, retirándose como presidente del CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur ) del INTA.

Como actividad Paralela de estos últimos años dedica su tiempo libre a escritura. Asiste regularmente a los encuentros de escritores en diferentes puntos del país, entablando relaciones con diferentes líncas poéticas nacionales e internacionales y al culminar este ciclo presenta "ALMACATAMARCANA entre cerros y pasiones ". Carlos Arturo Shang (Goyo), nació en Capital Federal el 3 de agosto de 1950. Su infancia y parte de su adolescencia transcurrió en Napaleofú, partido de Lobería, Pcia.de Bs As. en la estancia La Romelina, propiedad de sus padres.
Sus estudios primarios dieron comienzo en el colegio de esa localidad, más luego continuaron en el Colegio San José de

Tandil, hasta tercer año secundario, culminando en laescuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina, Obteniendo el título de Bachiller Agrónomo especializado en ganadería.Sus estudios universitarios se erealizaron en la Universidad de Mar del Plata, facultad de Ciencias Agraparias,con asiento en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Balcarce, graduándose con el título de Ingeniero Agrónomo en 1976. Diversos cursos de posgrado han regado sus conocimientos agropecuarios. Sus actividades laborales se desarrollan actualmente como asesor, administrador y productor agropecuarios. El deporte a sido una actividad constante en su juventud a través del rugby.

En si accionar gremial presidio varias instituciones de bien público, retirándose como presidente del CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur ) del INTA. Como actividad Paralela de estos últimos años dedica su tiempo libre a escritura. Asiste regularmente a los encuentros de escritores en diferentes puntos del país, entablando relaciones con diferentes líncas poéticas nacionales e internacionales y al culminar este ciclo presenta "ALMACATAMARCANA entre cerros y pasiones ".

nació en Capital Federal el 3 de agosto de 1950. Su infancxiay parte de su adolescencia transcurrió en Napaleofú,partido de Lobería,Pcia.de Bs As.en la estancia La Romelina,propiedad de sus padres.

Sus estudios primarios dieron comienzo en el colegio de esa localidad, más luego continuaron en el Colegio San José de Tandil,hasta tercer año secundario, culminando en la escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina,Obteniendo el título de Bachiller Agrónomo especializado en ganadería.Sus estudios universitarios se erealizaron en la Universidad de Mar del Plata, facultad de Ciencias Agraparias,con asiento en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).Balcarce, graduándose con el título de Ingeniero Agrónomo en 1976.

Diversos cursos de posgrado han regado sus conocimientos agropecuarios. Sus actividades laborales se desarrollan actualmente como asesor, administrador y productor agropecuarios.

El deporte a sido una actividad constante en su juventud a través del rugby. En si accionar gremial presidio varias instituciones de bien público, retirándose como presidente del CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur ) del INTA. Como actividad Paralela de estos últimos años dedica su tiempo libre a escritura. Asiste regularmente a los encuentros de escritores en diferentes puntos del país, entablando relaciones con diferentes líncas poéticas nacionales e internacionales y al culminar este ciclo presenta "ALMACATAMARCANA entre cerros y pasiones ".

Algunos textos poéticos de Carlos Arturo Shang (Goyo)

No tengo tiempo de perder

a ti solo te pido
haz que mi estrella se haga luna
cuando tus besos son míos.
Quizás no te lo he dicho
ya no quiero esperar un mañana
ni que la noche se haga día,
yo solo quiero
que tus dedos acaricien mis labios
y pueda seguir soñando que eres mía.
Eres el principio
y el fin de cada uno de mis tiempos,
y si tu crees que la tierra esta girando,
arráncame la vida,
por que ha ti me he entregado.
Tanto te he esperado
y como racimo maduro has llegado,
trayendo el rocío fresco de las mañanas
para ser la amante de mis días.
Amo tu cuerpo, mujer
como amo la poesía de tu sonrisa,
cuando tus manos acarician mi alma.
Yo antes no te había conocido,
tampoco sabía que las rosas rojas hablaban
y tampoco sabía que me enamoran tus palabras.
Si me siento morir… es por que estoy vivo,
pero preso… preso de tus besos.


DANZA CONMIGO

Tienes la mirada salvaje, mujer mía,
como la de los inocentes que lloran.
Cuantos dioses y sombras tienes en el alma,
que torturan tus ojos…
Espuma de mar te ha concebido y ante mis ojos,
eres diosa del amor,
quisiera navegar en tu cuerpo como pájaro en la flor.
Se quiebra mi voz con solo pensarte desnuda,
y me duele el aire que respiro,
si no me haces el amor con locura.
Tengo el alma en carne viva cuando escucho tu sonrisa,
y ardo ardiente cuando eres zafiro de mis noches.
duermo debajo de tu piel, sin que tú,
me hayas conocido…
y no dances con los lobos, danza conmigo mujer mía,
que haremos de este romance…un hoguera encendida.

QUISIERA

Quisiera abrir la tumba de tú cuerpo
y encontrarme contigo,
desnuda tu esencia mujer y clávala en mi nido.
Dame aliento… vida mía,
por que muero por morir en tus pechos aládos
que le cantan a mi hombría,
resucitando de este endemoniado letárgo.
Quisiera beber de los labios de tu boca
y encontrarme contigo,
desnuda tu lujuria mujer y que sea el néctar de mis días.
Deja que seduzca tu savia… vida mía,
y arropa mi cuerpo en tú piel caramelo
que beso… que beso en mis fantasías,
matando mis noches frías.
Quisiera que tu gemido sea una lágrima enamorada
y encontrarme contigo,
desnuda tu nácar mujer y barre la vida sin llanto ni olvido.
Has que seas mía…vida mía,
y besa el duende que hay en mi locura
cuando nuestros cuerpos se entregan al demonio,
y caigan al vacío…con pasión desenfrenada.

HOMBRE MALDITO.

Parpados largos, mirada sin brillo,
mueres de a pedazos todos las mañanas.
Te tiran de los brazos, te necesitan,
eres tan necesario en estos días.
Sabes que no te salvas,
por que tienes ese maldito destino
de hambre sin frazada.
Caminas sin tiempo,
sin esperanza, sin abrigo para tu alma.
Hombre maldito,
no eres culpable del llanto de tus niños,
por que tienes ese cansancio
que ahoga tu pecho y encadena tus manos.
Hace mucho que haz perdido la sonrisa,
se la ha llevado un pájaro por que tú no la usabas,
y sabes que no habrá una nueva primavera
para que el vuelva, con una ilusión en sus alas.
Derrotado y ultrajado, te sientes cuando eres olvidado,
que es siempre…aunque te nombren.
Hombre maldito, tú no elegiste ser pobre,
tú no elegiste tener hambre, ni tener frío,
solo una cosa pides ha gritos,
por favor… por favor…quiero ser digno.

Hoy no puedo

Hoy no puedo
sentir el sabor de tus palabras
ni comer de tus manos.
Sentir la música de tus senos
ni besar tus labios míos.

Hoy no puedo

sentir tu piel desnuda
ni jugar con tu cabellera oro.
Sentir el calor de tus caderas
ni escuchar el torrente de tus gemidos.
Hoy no puedo
sentir que muero en tus brazos
ni las llamaradas de tu almendro.
Sentir el ardor de tus ojos
ni el ave de tu boca que besa mi cuerpo.
Hoy no puedo
sentir que navegamos en el fuego
ni gozar del relámpago que me traspasa.
Sentir que nado en tus aguas
ni vencerme en el vacío de tu vientre.

Hoy no puedo

Sentir que estas muy lejos
por que eres… el "andén de mis sueños".


PRESO DE TUS BESOS.

No tengo tiempo de perder
a ti solo te pido
haz que mi estrella se haga luna
cuando tus besos son míos.
Quizás no te lo he dicho
ya no quiero esperar un mañana
ni que la noche se haga día,
yo solo quiero
que tus dedos acaricien mis labios
y pueda seguir soñando que eres mía.
Eres el principio
y el fin de cada uno de mis tiempos,
y si tu crees que la tierra esta girando,
arráncame la vida,
por que ha ti me he entregado.
Tanto te he esperado
y como racimo maduro has llegado,
trayendo el rocío fresco de las mañanas
para ser la amante de mis días.
Amo tu cuerpo, mujer
como amo la poesía de tu sonrisa,
cuando tus manos acarician mi alma.
Yo antes no te había conocido,
tampoco sabía que las rosas rojas hablaban
y tampoco sabía que me enamoran tus palabras.
Si me siento morir… es por que estoy vivo,
pero preso …preso de tus besos.

HOMBRE DE BARRO

Hombre de barro
con rostro de tierra y agua,
fraguado por el cansancio.
Leguas de luz
hacen de tu espuma un desierto
donde el silencio es viento
y la luna,
calla ante tanta lindura.
No eres aborigen del silencio
en tus llantos de olvido.
Hay estrellas que llevan tu nombre
cuando la historia se hace hombre.
Tahúra es la memoria
si no se escucha tu galope en la montaña.
Tienes voz de copla, y alma de caja sonora,
dame una vidala, hombre de barro,
y mi verba se hará canto.

Canción al Rodeo...Catamarca.

Ay ay ay que le canto a los algarrobales
cuando el verano se hace grande.
Truenan esos ríos bajando por los cerros
acariciando las piedras vienen en desbande.
Ay ay ay que trine esa guitarra por el Ambato
ya se escuchan las zambas catamarcanas
Tierra de melodías acunadas por el encanto
suenan esas voces en las madrugadas tertulianas.
Ay ay ay solcito que venís amaneciendo
no le haces mella a los charangos y a la viola
que corra el vino por las gargantas cantoras
y vos brujo diablo, guarda entre las patas esa cola.
Ay ay ay que mi alma a echo cuna en el Rodeo
con sus calles floridas y patios de membrillares.
Festivales y fiestas engalanan tus horas
se amontonan las noches pa cantarle a tus andares.
Ay ay ay los tamales y locros vienen humeando
las barrigas aplauden a doña cocinera
las chacareras hacen retumbe en los montes
los pañuelos perfumados saludan a mi compañera.
Ay ay ay los pingos peruanos vienen caracoleando
con sudores espumosos y rezongos vienen trotando
gauchos criollos del Ambato que venís soñando
con esos ojazos negros que te anduvieron mirando.
Ay ay ay no te hagas la distraída chinita andariega
que con tus caderas tentadoras venís enamorando
regálame cielito un pedazo de tu alma zalamera
así por las grandiosas lunas del Rodeo me voy quedando.
Ay ay ay por las quebradas del Rodeo he de volver,
que no se me haga tarde mi pronta llegada.
Yo te rezo de día y de noche virgen morena,
deja que mi sangre triste se haga catamarcana..

………goyo schang.



--
Para leer, ver y revisar más artículos, haga click aquÍ:

http://www.luiseaguilera.cl/

No hay comentarios: