lunes, 11 de febrero de 2013

Los libros imperdibles de la Feria del Libro


10 de Febrero del 2013

Los libros imperdibles de la Feria del Libro


Aunque dicen que en gustos no hay nada escrito, diario El Día le ofrece algunos de los libros más recomendados y solicitados de este certamen, con una selección hecha con un sello regional
En la Feria del Libro de La Serena hay una gran variedad de títulos y opciones y por supuesto El Día, el diario amigo de los fanáticos de las letras, le ofrece a sus lectores una lista con títulos a tener en cuenta, tanto regionales como nacionales, privilegiando por supuesto lo nuestro.

Apuntando hacia la historia, Libros Mime nos presenta "Memoria Armada de los '80", de la Editorial Latinoamericana, que se refiere a los movimientos que enfrentaron al régimen militar, con fotos de Pepe Durán. Su costo es de $15 mil.También consultamos con RIL, que nos recomendó"Jorge Sampaoli, nada es imposible", de Pablo Esquivel, a $8.500; y el libro de Manuel Maira "Canciones del fin del mundo", sobre íconos de la música chilena posteriores al cambio de milenio, a sólo $10 mil. También vale destacar los libros con ilustraciones chilenas "Bicharracas", a sólo $4 mil.
EN LO REGIONAL. La editorial de la Universidad de La Serena destaca "Amarilis y el país imposible", relativo a la historia de un joven que viaja al convulsionado Perú gobernado por Alberto Fujimori, escrito por Ernesto Gianoli Molla, a 6 mil pesos; también destaca "Elisabeth - Isabel Bongard" de Adriana Alfonso y Susana Pacheco, a $7 mil. Por supuesto, cabe señalar "La Región de Coquimbo 1540-1940", antología de Gonzalo Ampuero Brito y Ruth Vera Schwaner, con un valor de $10 mil. La Sociedad de Creaciones y Acciones Literarias de la Región de Coquimbo (SALC) recomienda "Crónica de La Serena 1549-1870", de Manuel Concha, a $10 mil. También un libro pequeño, pero valioso de antología infantil titulado "Un niño llamado Andrés" de Andrés Sabella, a sólo $500.

"Ajayu", que realiza la revista indígena del mismo nombre, propone "Princesas diaguitas en el silencio del Choapa", de Óscar Espinoza Valenzuela,que fue lanzado anoche en la Feria del Libro.También vale la pena señalar "Un gato serenense", de Julián González Reyes ($5 mil), y el libro "Sabores Diaguitas, cultiva tu paladar", de Pamela Contreras, a $15 mil.
El Círculo Carlos Mondaca también tiene sus propuestas: "Del útero al sarcófago: Ni vencido debes darte por vencido", de León Danilo, con un valor de $5.000.
La Sociedad de Escritores de Chile recomienda "Andacollo, histórico religioso y material" y "Guayacán, Patrimonio del cobre", ambos de Gonzalo Tapia Díaz. También el trabajo de Daniel Toro Ponce y "El andén de los sueños" de Luis Aguilera,a $ 6 ooo, pesos.
Articulo de Rodrgio Solís A. Tomado del Diario El Dia de Las Serena, ARTÍCULO  6 FEBRERO 2013 - 8:44AM

-- 
Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

 

No hay comentarios: