miércoles, 16 de octubre de 2013

Fwd: Mujeres Democráticas 40 años

Estimad@s compañer@s del Partido Comunista de Ñuñoa:
 
Hace 40 años un grupo de mujeres que esperaban noticias de sus familiares en las puertas del Estadio Nacional, entonces campo de concentración  donde se torturaba y fusilaba, decidieron coordinarse. Allí surgió una de las primeras organizaciones de mujeres en  defensa de los DDHH y de lucha en contra de la dictadura. Esta organización pasó a llamarse Mujeres Democráticas la cual ha jugado un gran papel en la solidaridad, la lucha antidictatorial y la conquista de avances hacia la democracia a través de estos 40 años.
 
Las Organización de Mujeres Democráticas ha decidido conmemorar los 40 años de lucha en un acto a realizarse en el auditorio del Liceo Manuel de Salas el martes 29 de octubre a las 19 horas.
En base a ello, la Dirección Comunal llama a todos los militantes y amigos a realizar un gran esfuerzo para apoyar  esta iniciativa asistiendo masivamente al auditorio. Se deben llenar las 600 butacas del auditorio.
 
Muchas de las Mujeres Democráticas viven en Ñuñoa y parte de ellas militan en las células Lelia Garreau, organismo partidario cuyo frente de masas es dicha organización, varias compañeras lo hacen en la Santiago Aguilar y  también en otras células.
 
Partido Comunista de Chile
Dirección Comunal Ñuñoa
 

No hay comentarios: